jueves, 26 de marzo de 2015

El Resplandor




El resplandor, originalmente llamado The Shining,  es una película del director Stanley Kubrick Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Opinión personal
No suelo ver películas de terror porque el suspense, el saber que te van a dar un susto y el no saber que va a pasar pero intuir que pasará algo malo, no me gusta y lo paso mal, esa sensación no me hace sentir bien. Pero mirando la película desde fuera, sin sentimiento, el director ha sabido crear muy bien el ambiente y la situación, y eso si me ha gustado. 

"Danny, existen lugares que son como las personas, unos resplandecen, y otros no."

1 comentario:

  1. Os di un guión para que comentárais la película desde el aspecto objetivo: planos, argumento, luz, movimientos de cámara... y los sibjetivo. Tu comentario no reflejan esos aspectos. Te recomiendo que leas el comentario de tu compañero Marcos y lo vuelvas a rehacer de nuevo.( sin copiar su trabajo, claro).

    ResponderEliminar