viernes, 24 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad


 


 Estos dos anuncio son una comparación social y estética.
En las dos imágenes hay luz artificial, directa y frontal. Las fotografías se han realizado desde un ángulo frontal sobre un fondo blanco y un plano general en el que aparecen mujeres en ropa interior. Es una composición horizontal.

En las dos imágenes hay chicas en ropa interior, pero no son iguales, las de arriba están muy delgadas, incluso llegando a cuerpos anorexicos. Su postura corporal de 'diva' es provocativa e insinuante, están peinadas de peluquería con pelo largo. En la segunda imagen, las chicas tienen un cuerpo normal, son más mayores y están peinadas por ellas mismas, son chicas normales que te puedes encontrar en la calle. Las hay de distintos tonos de piel y distintas razas.
En las dos imágenes aparece un eslogan, en el primer anuncion dice 'love my body' amar mi cuerpo. Y en el segundo anuncio 'real beauty' belleza real.

Los problemas sociales que plantea el primer anuncio es que las chicas que lo ven, ven que esas chicas son guapisimas y les queda la ropa interior que se anuncia bien, por lo que incita a las chicas a querer adelgazar hasta el punto de tener anorexia para estar así de delgadas. Lo que no saben es que Victoria's secret utiliza el photoshop para hacer más delgadas a las modelos. Al tener una postura de diva, como me gusta llamarlo, hace que las chicas quieran ser así y las admiren por ello.
El segundo anuncio muestra chicas normales, rellenitas incluso, Dove hizo este anuncio haciendo una critica social al anuncio de Victoria's secret, denunciando la delgadez de las modelos que utiliza retocadas por programas. Dove con esto quiere que las chicas no se vean mal con su cuerpo e intenta que cambiemos de punto de vista hacia el físico.
Con el eslógan quiere decir que ames tu cuerpo, que amar tu cuerpo es cuidarlo y adelgazar para estar como las chicas que anuncian, Dove hace lo que ya he dicho, al decir cuerpo real está haciendo que te veas bien con tu cuerpo y que cambiemos de pensamiento social.

El diseñador del anuncio de Victoria's secret pretende que las chicas sigan el ejemplo de sus modelos y manipularlas para que no se vean bonitas si no están así.
El diseñador del anuncio de dove pretende que veamos bonito un cuerpo normal y no nos obsesionemos con lo que ya creó Victoria's secret, Dove a criticado este anuncio en la manera de hacer la foto, en encuedre y todo, lo único que ha cambiado son las chicas, las chicas de dove son felices, sonríen.

La conclusión de todo esto es ver como nos manejan mediante anuncios, manejan la sociedad y ahora mismo, chicas como las de Dove son llamadas 'gordas' y las chicas de Victoria's secret son llamadas 'guapas y delgadas', creo que deberiamos cambiar de pensamiento social y estético, en el que no critiquemos a una persona por su físico, y quitarnos esa obsesión por la delgadez que no es saludable.


Esto es una exageracíon clara de un anuncio en la que para insinuar que la hamburguesa es muy grande te la compara con tu piso.



 Estas dos imagenes son un contrasentido, puesto que comprar un osito de peluche en el zoo vale más caro que matar y comprar la piel de un oso polar real.


La metáfora entre una zapatillas de deporte y el corazón.


En este anucio personifica a una gallina en Marilyn Monroe para dar a entender que la gallina está muy buena



En un detalle de una foto, una sinecdote

Una repitición de botellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario